Preparar los archivos de impresión

Formatos aceptados: pdf, tiff, jpg, eps, psd, fh, ai, indd, qxd
La mejor manera de alejarse de los problemas de compatibilidad entre aplicaciones y sistemas operativos es utilizando el formato PDF. Aproveche este formato compacto y seguro para transferir por internet. También aceptamos otros formatos como JPG, TIFF, EPS, PSD o ficheros de origen de programas de preimpresión como Fh, Ai, Indd..

Recomendaciones técnicas

Le recomendamos utilizar programas de preimpresión profesionales. No utilize programas de oficina (Word, excel, power point y Publisher), ya que no se adaptan a la cuatricromía ni a la alta resolución. Recomendamos: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Freehand, Adobe Acrobat (PDF).

Sangre
El sangrado consiste en extender un elemento (foto, fondo de color etc...) fuera de la página del documento. Con el fin de preveer las imperfecciones de guillotina y plegado. Bastará con ampliar los elementos que desea imprimir unos 2 mm por fuera de la página.
A la hora de preparar un archivo para imprimir, el tamaño del documento debe tener 2 mm. de más por cada lado con respecto a la medida real. Por ejemplo, para imprimir unas tarjetas con tamaño final de 55 x 85 mm., el archivo deberá tener un tamaño de 59 x 89 mm.

Área de respeto
Es el margen interior de su documento donde debe evitar colocar textos, logotipos, dibujos, etc. Debe ser entre 4 y 5 mm en los cuatro márgenes alrededor de la página. Esto evitará sopresas desagradables relacionadas con el plegado, guillotinado, etc.

Resolución
Para conseguir la mayor calidad de impresión, los ficheros deben tener una resolución de al menos 300 ppp (píxeles por pulgada). La impresión de documentos con menor resolución puede dar como resultado textos e imágenes pixelados.

Color y Modo de Imagen
Los documentos e imágenes a imprimir deben generarse en formato de color CMYK (cyan, magenta, yellow, black). De igual modo, los documentos en blanco y negro deben presentarse en escala de grises. Ten en cuenta que para poder imprimir documentos creados en formato de color RGB (red, green, blue) es necesario convertirlos previamente a CMYK. Esto puede dar lugar a diferencias notables de color entre la visualización en pantalla y el resultado impreso.
La imágenes deben ser guardadas en TIFF o JPG en máxima calidad.

Trazados
Si el archivo a imprimir es vectorial, creado en programas como Illustrator, Freehand, etc., se deben trazar todos los textos para así evitar la sustitución las fuentes tipográficas a la hora de imprimir.

Pedidos de revelado fotográfico

En los pedidos de revelado de fotográfias, los productos se compran por tamaño de impresión final en papel foto y por paquetes de unidades. Para realizar el envio les aconsejamos crear una carpeta "zip" o carpeta comprimida y proceder al envio en un único archivo de todo el material a través de wetransfer (ver instrucciones de envio).

Para el caso de querer mas de una copia de una misma fotografía duplique las veces necesarias la fotografía en cuestión.

Para el caso de querer varias copias de una única fotografía, pónganse en contácto con nosotros por mail: pedidos@copifoto.es o en el telf: 96 5343181 y le daremos las instrucciones necesarias para proceder al envio con el número de copias elegido.


Síguenos en:


Horario
Horario: De Lunes a Viernes
de 9:30 a 13:00 h.
de 17:00 a 20:00 h.

Sábados de 10:00 a 13:00 h.

revelado fotográfico

Para enviarnos sus archivos de impresión utilice:


Album fotográfico Fuji Digital